Internacional

Ejército israelí suspende a soldados por golpear a palestinos

JERUSALÉN,  (Xinhua) — Cuatro soldados israelíes fueron suspendidos después de ser filmados cuando golpeaban a palestinos desarmados en Cisjordania ocupada, informó hoy miércoles el ejército en un comunicado.

En redes sociales aparecieron imágenes de video que muestran a cuatro soldados del batallón Netzah Yehuda pateando y golpeando la semana pasada a dos hombres palestinos afuera del asentamiento israelí de Talmon, al suroeste de la ciudad de Ramala. Incluso un soldado apunta con su rifle a uno de los hombres.

El ejército emitió un comunicado que dice que una investigación preliminar indica que el incidente tuvo lugar cuando los soldados detuvieron «un vehículo sospechoso» en el que estaban sentados un conductor y otra persona.

«Los soldados actuaron de forma violenta contra los palestinos y aplicaron la fuerza contra ellos sin motivo», señala.

El ejército dijo que los soldados fueron dados de baja de sus puestos en el batallón, así como de todos los puestos de combate en el ejército.

La policía militar emprendió una investigación y sus hallazgos se presentarán al procurador general militar, de acuerdo con el comunicado.

«Este es un incidente grave que es repugnante y contradice directamente los valores de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel)», indicó el jefe del ejército, Aviv Kochavi, en el comunicado.

«Los soldados implicados en el incidente no son dignos de sus cargos», señaló y prometió que el incidente será «examinado a fondo» y el ejército «llevará justicia a los involucrados».

Israel capturó Cisjordania en 1967 y ha mantenido su control sobre el territorio desde entonces, a pesar de las condenas internacionales.

 

Xinhua (xinhua-news.com)