Internacional

Ejército israelí convierte hospital de norte de Gaza en «cuartel militar»: Ministerio de Salud

GAZA,  El Ministerio de Salud de Gaza señaló hoy martes que el ejército israelí transformó el Hospital «Al Awda», en el norte de la Franja de Gaza, en un «cuartel militar» y encerró a 240 personas en su interior.

Ashraf Al-Qedra, portavoz del ministerio, señaló en un comunicado de prensa que 80 miembros del personal médico, 40 pacientes y 120 desplazados están siendo obligados a permanecer en el interior del hospital sin agua, alimentos ni medicinas.

Al-Qedra añadió que las fuerzas israelíes detuvieron a seis miembros del personal del hospital, entre ellos a su director, Ahmed Muhanna, además de a un paciente y a un acompañante.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, sólo ocho de los 36 hospitales de toda Gaza están en operación y pueden aceptar nuevos pacientes, y los servicios son limitados.

Los dos principales hospitales del sur de Gaza están operando triple de su capacidad clínica, al tiempo que enfrentan una grave escasez de suministros básicos y combustible. Además, estos hospitales ofrecen refugio a miles de desplazados.

Desde el 7 de octubre, Israel ha estado lanzando una ofensiva a gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza luego del ataque sin precedentes de este último contra el sur de Israel, que cobró la vida de unos 1.200 israelíes, de acuerdo con las autoridades israelíes. Fin

Fuente: XINHUA