Actualidad

Ejército de Ecuador confirma la muerte por asfixia de una soldado en un cuartel militar

El reporte inicial apunta al fallecimiento por «asfixia producida por una obstrucción de vía aérea mientras dormía». El cuerpo sin vida de la subteniente de intendencia Pamela Aidita Gavilánez Ati fue encontrado en el dormitorio del personal femenino del Fuerte Militar Napo en Orellana. El Ejército asegura que colaborará con las investigaciones.

Quito, El Ejército de Ecuador confirmó este sábado la muerte por asfixia de una soldado en un cuartel militar e indicó que dará todas las facilidades a las autoridades respectivas para las investigaciones del caso.

«De acuerdo al reporte inicial, la causa del fallecimiento sería asfixia producida por una obstrucción de vía aérea mientras dormía», precisó la entidad militar en un comunicado.

Detalló que este mismo sábado, en un dormitorio del personal femenino del Fuerte Militar Napo, en la provincia amazónica de Orellana (este), «se encontró el cuerpo sin signos vitales de la subteniente de intendencia Ati Gavilánez Aidita Pamela, oficial perteneciente al Comando de Apoyo Logístico Nº 19″.

Tras verificar el hecho, «inmediatamente se informó a la Policía Nacional para que realice los procedimientos correspondientes para el levantamiento del cadáver», agregó la fuente.

En el comunicado aseguró que «el Ejército lamenta sobremanera lo sucedido y expresa su solidaridad con los familiares» y remarcó que «colaborará con las autoridades en los procedimientos que por ley se derivan de este lamentable acontecimiento».

Por:  Diario LA HORA