Internacional

Ejército colombiano responsabiliza a FARC de seguridad de militar secuestrado

Las FARC confirmaron que mantienen secuestrado al militar y pidió al Gobierno colombiano que inicie los protocolos pertinentes para su pronta liberación.

BOGOTÁ. El comandante del Ejército de Colombia, general Alberto Mejía, hizo responsables a las FARC de la seguridad y la vida del subteniente Cristian Moscoso Rivera, cuyo secuestro fue confirmado por esa guerrilla
El oficial fue secuestrado tras un combate, “estando herido, no cumpliendo ningún otro tipo de actividad sino defendiendo a los colombianos y evitando un gran derrame de crudo en el (departamento del Putumayo (sur)”, dijo el general Mejía a periodistas.

Por ello, pidió a las FARC que actúen igual que los uniformados hacen con los guerrilleros, ya que “el Ejército, siempre en la cima moral, atiende” a los subversivos heridos en combate.

“Los llevamos en helicópteros para tener la atención adecuada”, señaló el general Mejía, por lo que hizo a las FARC responsables de la “seguridad y vida” del subteniente Moscoso.

Las FARC confirmaron que mantienen secuestrado al militar y pidió al Gobierno colombiano que inicie los protocolos pertinentes para su pronta liberación.

El subteniente Moscoso está en poder del Frente 32 tras caer herido en combates entre las FARC y el Ejército en la vereda El Líbano, departamento del Putumayo (sur), según un comunicado que fue leído por el líder guerrillero Milton de Jesús Toncel Redondo, alias “Joaquín Gómez”, en el noticiero de ese grupo armado.

Moscoso hacía parte de una unidad militar que fue atacada por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una acción que dejó además un soldado muerto y dos heridos.

Su unidad brindaba protección a una caravana de doce camiones cisterna cargados de crudo que la guerrilla intentó derramar en una carretera entre las localidades de Mansoyá y Santana, informó el Ejército. (Efe/ La Nación)