Ejecutivo apoya a gobiernos locales en la lucha contra incendios
El 15 de septiembre, se registraron 17 incendios forestales a nivel nacional y 26 solamente en la provincia de Pichincha. De acuerdo con el Primer Mandatario los bomberos realizaron un inmenso esfuerzo por sofocar los flagelos.
QUITO. El Presidente Rafael Correa, en el Enlace Ciudadano 442, realizó un recuento de sus actividades semanales y puso énfasis en los incendios forestales ocurridos este septiembre en el todo el país.
El 15 de septiembre, se registraron 17 incendios forestales a nivel nacional y 26 solamente en la provincia de Pichincha. De acuerdo con el Primer Mandatario los bomberos realizaron un inmenso esfuerzo por sofocar los flagelos. El Presidente Correa recordó a la ciudadanía que el Gobierno Nacional realiza esfuerzos por apoyar a los gobiernos locales. “Recuerde, los bomberos son competencia municipal, nosotros podemos ayudar (…) cada quien a asumir sus responsabilidades.
El Primer Mandatario destacó el apoyo de los bomberos de distintos sectores del país, que se movilizaron para apoyar a sus compañeros. De acuerdo con el Presidente, el Gobierno Nacional proporcionó la logística y además, solicitó ayuda internacional. Además, se solidarizó con la pérdida de tres efectivos.
Además, resaltó que trabajar a nivel Regional es mucho más efectivo, en respuesta a los reclamos de ciudadanos confundidos que insisten en que Ecuador debe invertir en más helicópteros contra incendios y aviones cisterna. “Algunos no tienen noción del costo de oportunidad y beneficio (…) tener un avión cisterna equivaldría a no tener un Centro de Salud que trae beneficio a diario”.
El Presidente Correa comentó que se plantea la posibilidad de crear una Secretaría de Riesgos a nivel regional con los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que permita crear estrategias para coordinar esfuerzos y resistir desastres naturales. (EL Ciudadano/La Nación)