Economía

Ejecutan más de 4.000 acciones de control para garantizar calidad de servicios turísticos

Desde enero hasta julio de 2022 el Ministerio de Turismo ha ejecutado un total de 4.204 inspecciones a nivel nacional, con las que esta cartera de Estado promueve el mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos, así como el cumplimiento de la normativa vigente.

Entre las acciones que se ejecutaron están la actualización de planta turística, asesoramiento técnico, levantamiento de información, protocolos de bioseguridad, asociaciones, registro a través de la plataforma Siturin, además de controles de normativa y por denuncias, la verificación de baños limpios y prevención de la informalidad.

Las acciones de control e inspecciones permiten que los actores del sector estén informados de los procesos que realiza el Ministerio de Turismo e impulsan la formalidad dentro de la industria, a fin de que se puedan aprovechar beneficios como la asesoría en mejores prácticas empresariales, acceso a capacitación y asistencia técnicas para la implementación de estrategias de mejora competitiva, entre otros.

«El Gobierno Nacional trabaja para convertir al turismo en un verdadero motor de desarrollo social y económico, para conseguir este objetivo, todas las acciones enfocadas a fortalecer la calidad de servicios y atención a viajeros nacionales y extranjeros es de gran trascendencia», expresaron.

 

 

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