Internacional

Egipto pospone veredicto sobre muerte de ex presidente Mursi

El juez dijo que el caso quedaba pospuesto para el 16 de junio.

EL CAIRO. Un tribunal egipcio pospuso el veredicto definitivo sobre la recomendación de sentencia de muerte para el ex presidente islámico Mohamed Mursi y otros líderes de los Hermanos Musulmanes en un caso relacionado con la fuga de una cárcel en 2011.

El juez dijo que el caso quedaba pospuesto para el 16 de junio.

La corte solicitó el mes pasado la pena de muerte para Mursi después de que él y los otros acusados, entre ellos el máximo líder de los Hermanos, Mohamed Badie, fueran condenados por secuestrar y matar a policías, atacando instalaciones de la policía y fugándose de la cárcel durante el levantamiento contra el entonces presidente Hosni Mubarak.

El veredicto fue remitido a la máxima autoridad religiosa, el gran muftí, para una opinión no vinculante.
El juez Shaaban el-Shami dijo que la corte recibió la opinión del muftí el martes por la mañana y necesitaba más tiempo para evaluarla.

La corte también pospuso al 16 de junio la sentencia final en un caso separado para el líder de los Hermanos Musulmanes Khairat el-Shater y otros 15 por conspiración con miembros de los grupos extranjeros de Hamas y Hezbollah contra Egipto.

Antes del anuncio, Mursi fue visto entrando en una jaula con traje azul y saludando a la corte.

Mursi puede apelar el veredicto. Dijo que no era legítimo y describió los procedimientos legales en su contra como parte de un golpe de Estado del ex jefe del Ejército Abdel Fattah al-Sisi, en 2013. (Reuters/ La Nación)