Deportes

Egas: «Ha existido una respuesta positiva que la Copa Ecuador tenga un cuarto cupo a Libertadores»

Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los medios de comunicación previo al Comité Ejecutivo Ampliado en las instalaciones de la FEF.

Egas afirmó de manera radical que las federaciones son las responsables de manera exclusiva de otorgarles un cupo internacional a las diferentes competiciones. Para finalizar también se refirió a la capacitación de los árbitros para usar el VAR en el Ecuador

«Lo más importante es estar acá y tener a toda la dirigencia del fútbol ecuatoriano en su casa y poder darle un abrazo luego de tanto tiempo», inició.

«Tenemos algunas cosas que resolver, campeonato de segunda, Copa Ecuador. El destinatario de los cupos a torneos internacionales son las federaciones. Ha existido una respuesta positiva que la Copa Ecuador tenga un cuarto cupo a Libertadores», aseguró.

«La Copa Ecuador tendrá un premio inédito, ojalá podemos tener una competencia que al final del año sea resaltado por todos», detalló.

«Hay 8 cupos a torneos internacionales, hoy que este torneo. Nosotros somos los que estamos federados en FIFA y en Conmebol y por ende somos los responsables de entregar, designar o repartir los cupos», sentenció.

«Antes del 30 de Junio, ya se ha cumplido la primera fase de capacitación del VAR para los árbitros. Ya la fase teórica se cumplió y estamos a puntos de iniciar la fase 2», finalizó.

(ecuagol.com)