Deportes

Egas: Barcelona siempre ha cumplido con los pagos

El dirigente del equipo de la Chatoleí habló sobre el traspaso del delantero esmeraldeño a filas de Barcelona Sporting Club.

QUITO. Francisco Egas le puso final a los ‘dimes y diretes’ que ocasionó el traspaso de Armando Wila a filas de Barcelona. El Presidente de Universidad Católica aclaró que si bien la dirigencia torera se ha atrasado en los pagos en algunas ocasiones, siempre han cumplido.

“Si bien hubo atrasos y postergaciones de las deudas, Barcelona siempre ha cumplido con los pagos. Para nosotros la propuesta de Liga era un poco mejor porque había un pago de contado, pero la negociación la manejó Armando con su agente”, apuntó Egas.

Días atrás, Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, señaló que la llegada de Wila a filas toreras era por apego a la institución, y que no le importaba lo económico. El conjunto albo era otro de los interesados por el delantero esmeraldeño.

Paz señaló que la única diferencia fue $10 mil, entre lo que los ‘albos’ y ‘toreros’ ofrecían de sueldo al futbolista. “Para nosotros fue un ofrecimiento muy bueno para el medio ecuatoriano”, indicó el dirigente albo.

Por su parte, el jugador Armando Wila respondió a las palabras de Paz, a través de su cuenta de twitter. “Esto no se trata de $10.000 más o $10.000 menos, se trata de tener ética para hablar con un jugador” fueron las palabras del ecuatoriano.

Cabe recordar que Wila iba a jugar con el equipo ‘Canario’ desde la temporada pasada; sin embargo, le llegó una propuesta desde Arabia, por seis meses, y se fue. “No me importa si no me pagan 2 o 3 meses, yo no vengo por lo económico sino por la institución, me importa venir y dejar un nombre. Mi pase le sigue perteneciendo a Universidad Católica, vine a préstamo”.

Por otro lado, Egas se refirió a la carta que envió Universidad Católica a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para que el organismo aclare su relación con Full Play.

“Puedo adelantar que se nos envió una respuesta, la estamos analizando para emitir nuestro criterio, no es del todo satisfactoria porque se citan cláusulas de confidencialidad de la FEF para no publicar contratos, etc. Vamos a analizar la carta y en los próximos días tendremos noticias al respecto”, finalizó. (DO/La Nación)