Internacional

EEUU reporta primer caso de variante Omicron en California

LOS ÁNGELES, (Xinhua) — Estados Unidos identificó el primer caso confirmado en el país de la variante Omicron del coronavirus en el estado de California, informaron hoy miércoles las autoridades de salud.

Los departamentos de Salud Pública de California y San Francisco confirmaron que un caso reciente de COVID-19 de un individuo en California fue causado por la variante Omicron. El individuo es un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre, informaron en un boletín de prensa los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Funcionarios señalaron que la secuencia genómica fue realizada en la Universidad de California, San Francisco, y confirmada en los CDC como la variante Omicron detectada por primera ocasión el mes pasado en el sur de África.

El individuo, que estaba vacunado por completo y tenía síntomas leves que están mejorando, se puso en cuarentena y desde entonces ha dado positivo en las pruebas realizadas. Todos sus contactos cercanos han sido notificados y han dado negativo, indicaron los CDC.

 

Xinhua (xinhua-news.com)