EEUU reconsidera estrategias para combatir a Estado Islámico en Siria
El mes pasado, la coalición encabezada por Estados Unidos empezó a centrar sus esfuerzos en desplegar rebeldes entrenados en Turquía para alejar a Estado Islámico de las fronteras de Siria.
WASHINGTON. Estados Unidos está reconsiderando su estrategia contra el Estado Islámico en Siria, reportó el New York Times, y el Pentágono revisa ideas como enviar nuevos contingentes de combatientes a zonas más seguras y mejorar las capacidades de los rebeldes entrenados.
Las opciones, que son clasificadas, están circulando entre algunos de los principales funcionarios del Departamento de Defensa, reportó el diario, citando a fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.
Entre las propuestas se incluyen aumentar el tamaño de los grupos de rebeldes entrenados enviados de vuelta a Siria y cambiar la ubicación de los despliegues a lugares donde se cuente con más apoyo local, reportó el Times.
En julio, el Frente Nusra -vinculado con al Qaeda- dijo que había detenido a algunos miembros de un primer grupo de menos de 60 rebeldes entrenados por Estados Unidos, a sólo semanas de su llegada a Siria.
El mes pasado, la coalición encabezada por Estados Unidos empezó a centrar sus esfuerzos en desplegar rebeldes entrenados en Turquía para alejar a Estado Islámico de las fronteras de Siria. (Reuters/ La Nación)