Internacional

EEUU profundizará cooperación militar con Rumania en región de Mar Negro, dice secretario de Defensa

BUCAREST,  (Xinhua) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, de visita en Bucarest, prometió hoy miércoles continuar trabajando con los socios en la región del Mar Negro.

“Continuaremos teniendo alrededor de 1.000 soldados, a través de rotación, en Rumania”, dijo Austin en una conferencia de prensa con su homólogo rumano, Nicolae Ciuca.

“Estados Unidos continuará proporcionando asistencia para fortalecer las capacidades marítimas de Rumania, Bulgaria, Ucrania y Georgia”, añadió Austin.

En su reunión con el presidente rumano, Klaus Iohannis, Austin subrayó el creciente interés de su país en continuar el desarrollo y la diversificación de la cooperación con Rumania.

Por su parte, el presidente rumano comentó que su país seguirá siendo un socio estratégico y un aliado confiable, firmemente comprometido con el fortalecimiento político y militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La visita de Austin a Rumania es la segunda escala en su viaje por tres naciones que incluye a Georgia y Ucrania, antes de asistir a la reunión de dos días de Ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, Bélgica, que empezará el jueves.

 

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)