Internacional

EEUU: Base militar reporta presencia de persona armada

WASHINGTON.- Una base militar en Washington cerró de emergencia el viernes al informarse de la presencia de una persona armada en el interior, luego de que la policía local indicó que se escucharon balazos en las calles cerca de la base y un hombre armado corrió hacia ella.

La base Anacostia-Bolling publicó el cierre de emergencia en su página de Facebook. La nota dice que se vio a la persona en el lado sur de la base. La instalación marina de apoyo en el lado norte de la base es usada por el helicóptero de la marina Squadron One, la flotilla de helicópteros verdes que trasladan al presidente y la vicepresidenta.

“Si te cruzas con el individuo y tienes una ruta segura, CORRE. Si no tienes una ruta segura para correr, ESCÓNDETE. Cierra la puerta, apaga las luces y el sonido de tu celular, y permanece en silencio”, decía la publicación. “Si te escondes, prepárate para LUCHAR”.

La base inicialmente indicó que se buscaban a dos personas, pero después señaló que sólo un individuo estaba prófugo: un hombre con pantalones azules o verdes, una camiseta blanca y con rastas.

El Departamento de la Policía Metropolitana de Washington dijo que agentes de D.C. acudían al sitio en donde se escucharon balazos cerca de la base cuando el sospechoso corrió hacia ella. La policía dijo que no había reportes de víctimas del tiroteo.

La base de 366 hectáreas (905 acres) en el sureste de Washington alberga unidades de la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Infantería de Marina y la Guardia Costera, además de la oficina de campo de Washington del Servicio de Investigación Criminal de la Marina y la sede de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

La semana pasada, un policía del Pentágono fue apuñalado a muerte después de un golpe de violencia en un centro de tránsito afuera del edificio. El sospechoso fue baleado por la policía y murió en el lugar de la escena. En ese incidente, el Pentágono, la sede del ejército estadounidense, fue temporalmente cerrado.

Fuente: apnews.com