Internacional

EEUU abordará el conflicto sirio con sus socios europeos el domingo en París

Francia considera Siria como la prioridad número uno de su política exterior y pretende jugar un papel determinante en la resolución del conflicto.

PARÍS.  Los responsables diplomáticos de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo domingo en París para hablar de las crisis en Siria, Libia, Ucrania y el Yemen, según anunció hoy el Ministerio francés de Exteriores

Junto al ministro francés y anfitrión de la cita, Jean-Marc Ayrault, estarán el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, la alta representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, Federica Mogherini, así como los ministros de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, Reino Unido, Philip Hammond, e Italia, Paolo Gentiloni.

En el conflicto sirio, la actualidad más candente es el inicio de conversaciones que el mediador de la ONU, Staffan de Mistura, ha previsto a partir del próximo lunes con el régimen de Bachar el Asad y con grupos de oposición.

Francia considera Siria como la prioridad número uno de su política exterior y pretende jugar un papel determinante en la resolución del conflicto, que “únicamente puede ser política”, explicaron fuentes diplomáticas galas a un grupo de corresponsales extranjeros. (EFE/La Nación)