Internacional

EE. UU.: Mississippi aprueba más vigilancia estatal en ciudad mayoritariamente negra

NUEVA YORK,  (Xinhua) — El gobernador del estado de Mississippi, en el sur de Estados Unidos, firmó el viernes un proyecto de ley para expandir el territorio de un departamento de policía estatal dentro de Jackson, la ciudad capital de mayoría negra, y se espera que la nueva ley enfrente un desafío judicial por parte de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, siglas en inglés), informó The Associated Press (AP).

La legislación fue aprobada por una Cámara de Representantes y un Senado estatales mayoritariamente blancos. Alrededor del 83% de los residentes de Jackson son negros, el porcentaje más alto de cualquier ciudad importante de EE. UU., según las informaciones.

El presidente nacional de NAACP, Derrick Johnson, que vive en Jackson, dijo que la ley trataría a los negros como «ciudadanos de segunda clase» al pisotear los derechos de autogobierno local. Dijo en una reunión comunitaria el 6 de abril en Jackson que la NAACP tiene la intención de demandar al estado.

«Solo están imponiendo esto en la ciudad de Jackson», dijo Johnson. «Ninguna otra jurisdicción en el estado de Mississippi tendrá este tipo de supervisión y toma de autoridad local. Eso es una violación directa de la igualdad de protección».

 

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)