Internacional

EE. UU. emitió informe sobre países que no cumplen con los estándares mínimos para la eliminación del tráfico de personas

 

 

El secretario de Estado, Antony Blinken, indicó que 27 millones de personas a nivel global son víctimas de tráfico de personas.

No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓

Blinken explicó cómo la tecnología colabora para cometer el repudiable crimen del tráfico de personas, resaltó que «este es el tipo de delito que no se puede resolver solo por una nación” y subrayó la necesidad de una lucha conjunta.

“El reporte de tráfico de personas del 2024 nos da una idea del estado de las diferentes luchas que se están haciendo para el tráfico de personas en 188 países y territorios, incluyendo Estados Unidos”, dijo Blinken.

Asimismo, indicó que, “por más de dos décadas se han identificado áreas de progreso, retrocesos e iniciativas afectivas para combatir el tráfico de personas”.

“El tráfico viola el principio fundamental, ataca la ley y limita a las personas y a su economía”, recalcó.

El Departamento de Estado indicó que 27 millones de personas a nivel global son víctimas de tráfico de personas y clasificó a los países en tres niveles.

En el nivel uno están los países que cumplen con estándares mínimos de colaboración en la lucha contra la trata de personas, entre ellos, Argentina, Chile, Colombia, España.

En el nivel tres están los países que no cumplen con estándares mínimos para la eliminación del tráfico de personas, entre ellos, Cuba, Nicaragua, Venezuela, China, Rusia y Corea del Norte.

Por: NTN 24