Internacional

EE. UU. desclasifica documentos del caso Jeffrey Epstein que incluye casi 200 personajes públicos

 Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida tras ser detenido en 2019, fue acusado de encabezar una red de tráfico y abuso sexual de menores.

En medio de una gran expectativa, la Justicia de Nueva York desclasificó este, miércoles 3 de enero, la primera parte de los documentos sobre el caso de Jeffrey Epstein, un financiero acusado de tráfico y abuso sexual de menores, quien se quitó la vida dentro de su celda en 2019. En dichos archivos se encontraría los nombres de al menos 200 personajes públicos, quienes habrían estado involucrados en la red criminal del magnate en Estados Unidos.

Los documentos publicados son parte de la denuncia por difamación que Virginia Giuffre, una de denunciantes de Epstein, realizó en contra de la examante y socia de este, la heredera británica Ghislaine Maxwell.

De acuerdo con la agencia EFE, la tanda de documentos publicados este miércoles es de alrededor de 1.000 páginas en total.

Es importante precisar que ser mencionados en los documentos no significa ser culpable, puesto que aparecen algunos correos y declaraciones de víctimas o testigos.

¿Quiénes son mencionados en el caso de Jeffrey Epstein?

Uno de los primeros nombres que han aparecido en los documentos del caso Jeffrey Epstein fue el del príncipe Andrés, hijo de la fallecida Reina Isabel y hermano del actual rey Carlos III.

Según el medio Sky News, una mujer acusó al también Duque de York de haberle realizado tocamientos indebidos dentro del apartamento de Epstein en Manhattan en 2001.

Asimismo, se conoció Epstein le contó a una de sus víctimas de abuso sexual que al expresidente Bill Clinton «le gustan jóvenes».

Otro nombre que se menciona es el del físico y astrofísico Stephen Hawking. En un correo electrónico a Ghislaine Maxwell, Epstein dijo que podría recompensar a cualquiera de los amigos y familiares de Virginia Giuffre, víctima de su red de tráfico, para decir que sus denuncias eran falsas.

¿Quién fue Jeffrey Epstein?

Jeffrey Epstein era un reconocido financista de Estados Unidos, cuya importancia lo llevó a rodearse de reconocidas figuras como el expresidente Donald Trump o el príncipe Andrés. Sin embargo, todo cambió en 2005,cuando los padres de una menor de 14 años lo denunciaron por presunto abuso sexual.

 Por: La República Perù