Educación invierte $1,3 millones para enfrentar efectos de El Niño
El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura destina más de $1,3 millones a acciones de prevención y mitigación ante los posibles efectos del fenómeno El Niño en Ecuador. La estrategia busca proteger a la comunidad educativa y garantizar la continuidad del servicio.
En 2026 serán intervenidas 264 instituciones educativas priorizadas por su nivel de exposición y vulnerabilidad. Los trabajos incluyen reparación de cubiertas, filtraciones, tuberías, canaletas, impermeabilización y drenajes, con una inversión de $1,04 millones.
Además, se destinan $310.000 para adquirir kits contra inundaciones, que incluyen motobombas, hidrolavadoras, generadores eléctricos y accesorios, destinados a zonas de mayor riesgo.
El plan también contempla mingas para limpiar drenajes y eliminar acumulaciones de agua, además de acciones coordinadas con el Ministerio de Salud para prevenir enfermedades vectoriales. Actualmente, 17 provincias, 143 cantones y 491 parroquias están bajo alerta naranja.
LA NACIÓN
