Actualidad

Eduardo Egas Peña se adhirió a la campaña #SiembratónEc

Cuatro regiones del país se unirán por la #SiembratónEC. Todos pueden participar desde la casa, trabajo o escuela.

GUAYAQUIL. La responsabilidad con el medio ambiente, una de las cuatro éticas que promueve el Gobierno Nacional fue la premisa que motivó al Ministro de Industrias y Productividad, Ing. Eduardo Egas Peña, a participar en la campaña #siembratónec, cuyo objetivo es fomentar la reforestación a lo largo y ancho de las diferentes regiones del país.

El Secretario de Estado, acompañado de sus nietos, sembró un árbol de la especie olivo negro en el Jardín Botánico de Guayaquil, con el propósito de incentivar a la población al proceso de forestación nacional y contribuir a crear una cultura ciudadana en este tema.

En diálogo con los medios de comunicación, el Ministro Egas dio a conocer que el Gobierno Nacional emprende el programa de forestación a través de diferentes incentivos, “Los pequeños, medianos o grandes industriales que se inscriban al programa en el Ministerio de Agricultura y siembren mil o más hectáreas, el Estado les financiará el 75% de la inversión y el 75% de los gastos de mantenimiento de este proceso de arborización”.

El Ministro de Industrias añadió que este es un programa ambicioso que se desarrolla a nivel regional para promover la reforestación del país. “Hoy hacemos un acto de cultura, motivamos a la población, a las nuevas generaciones y a los diferentes sectores sociales a tener conciencia ambiental”, acotó.

Por su parte, la ministra de Ambiente, Lorena Tapia agradeció por la iniciativa de los ciudadanos para unirse a #SiembratónEc, un nuevo hito del Ecuador Verde. “Necesitamos ciudadanos comprometidos porque la #SiembratónEc es vida y una oportunidad de unión para el país”, recalcó.

La funcionaria expresó que en El Oro participarán 7 cantones y se movilizarán1500 personas entre scouts y parroquias que participarán. (MIPRO/DO)