Economía

Eduardo Egas Peña, nuevo Ministro de Industrias y Productividad

El Ministerio de Industrias y Productividad buscará la participación de todos los Actores de la Sociedad mediante una gestión de inclusión y puertas abiertas.

QUITO. En Industrias hay un gran reto de la Revolución Industrial.  Hay que ser eficientes, necesitamos productividad y esa será tu misión”, fueron las palabras del Primer Mandatario Rafael Correa, al encomendar la Cartera de Industrias y Productividad  Eduardo Egas Peña, Consultor, Académico y Experto en temas económicos y comerciales.

Egas se ha desempeñado como asesor del Presidente Correa en áreas de comercio exterior e industrias, y venía ejerciendo el cargo de Vicepresidente de CORPEI, empresa consultora en temas de comercio y promoción de inversiones.

En su discurso de posesión, el Ministro Egas agradeció el nombramiento al Presidente y reafirmó su compromiso de trabajar en forma articulada con el Ministerio Coordinador de la Producción Empleo y Competitividad,  así como con los diversos sectores empresariales con el fin de fortalecer la industria nacional.

En conjunto con el Señor Presidente, Vicepresidente de la República, la Ministra Coordinadora de la Producción y demás Instituciones; junto con los diversos sectores de la producción (grandes, medianos, pequeños, microempresarios y actores de la economía social y solidaria) crearemos Políticas para el Desarrollo Industrial.

El país, la ciudadanía y en especial los sectores productivos deben tener fe y confianza de que juntos caminaremos hacia la generación de nuevas oportunidades para cada uno de los ecuatorianos.(cORTES