Deportes

Eduardo Berizzo sufre cáncer de próstata

El Sevilla confirma que su entrenador, que se sometió recientemente a pruebas médicas, padece un adenocarcinoma, y que el tratamiento se decidirá en breve

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, de 48 años, sufre un cáncer de próstata, según ha confirmado el club este miércoles por la mañana a través de un comunicado en un web oficial. El técnico se sometió a pruebas médicas la semana pasada, que alertaron de la dolencia sobre la que ahora se ha informado de manera oficial: “Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento”.

En el mismo texto, el club explica que “el técnico debe decidir sobre su tratamiento” después de que se le haya detectado la dolencia, y se coloca al lado de su entrenador: “El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación”, se añade.

“Nuestro entrenador tiene que decidir cuál será el tratamiento a seguir, pero no contemplamos otra cosas que no sea contar con él. Berizzo está tranquilo y animado. Desea total tranquilidad. En espera de tomar una decisión con todos los informes en la mano, nuestro entrenador seguirá actuando con total normalidad. Y nosotros le apoyaremos totalmente”, aclaró, por su parte, el presidente José Castro a los medios oficiales del club andaluz. “Berizzo está fuerte y animado”, reiteró el presidente sevillista. El argentino entrenó con normalidad junto a sus jugadores y preparará el encuentro del próximo domingo en Villarreal, donde se sentará en el banquillo en espera de tomar una decisión sobre los plazos a seguir en su enfermedad. Lo más común en estos casos es optar por una operación, que en un hombre de su edad y fortaleza le tendría, más o menos, unos 15 ó 20 días fuera de la dirección de un equipo profesional.

A la conclusión de la sesión de trabajo, la plantilla escribió un comunicado de apoyo a su técnico. “No estás solo en esta batalla. Míster, te sobran huevos para superar todo esto, te has ganado nuestro respeto y nuestro cariño”, se comenta en el comunicado de los jugadores del club andaluz.

La enfermedad se conoció poco después de la formidable remontada del equipo contra el Liverpool el martes por la noche en el Sánchez Pizjuán, en un partido que perdían 0-3 en el descanso y que terminaron empatando en el minuto 93. Después de la gesta, todos los jugadores del Sevilla celebraron de forma muy efusiva con el entrenador del Sevilla el empate ante el cuadro inglés. Los jugadores conocieron la dolencia antes del encuentro ante el Liverpool.

A partir de las próximas horas se valorará el desarrollo de los acontecimientos ante esta desagradable noticia, que ha empañado la alegría por el resultado. El club andaluz ya vivió momentos terribles en 2007 con el inesperado fallecimiento de uno de sus mejores jugadores, Antonio Puerta. Desde el club andaluz se ha pedido respeto ante la trascendencia de esta noticia.