Realidades

EDOC: documentos sobre la inolvidable experiencia de vivir

El mundo vive sumido en un clima beligerante. La guerra real es también el elemento que detona nuestras confrontaciones cotidianas. El cine documental se ha convertido en un medio imprescindible para contar aquellas historias que habitan nuestras vidas a diario y que apelan –a veces secretamente– a nuestra humanidad, aun en medio de la hostilidad. Mirarlas con detalle, emoción y detenimiento hace que el trabajo de un documentalista abra puertas para reconocernos.

El Festival Encuentros del Otro Cine (EDOC) se ha caracterizado desde su inicio por incluir en su programación las producciones documentales más destacadas a escala internacional. Después de diecisiete ediciones, y muy a pesar de las adversidades económicas que han tenido que solventar los organizadores y su equipo, este festival se constituye como uno de los más interesantes encuentros de cine documental en la región.

En su decimoséptima edición, el EDOC tendrá lugar en siete sedes de Quito, Guayaquil y Cotacachi. Desde el 09 hasta el 20 de mayo, se proyectarán 138 películas de 45 países, organizadas en trece secciones.

Durante la función inaugural se proyectará película Muchos hijos, un mono y un Castillo,del director español Gustavo Salmerón, ganadora del galardón a Mejor Documental en los Premios Goya 2018 y en el Festival de Karlovy Vary, 2017.

LBE