Edisson Garzón renuncia a entidad que coordina Empresas Públicas
«No dejen que nadie vuelva a girar el timón para satisfacer intereses personales», aconsejó en su carta de dimisión
Con el afán de aportar al país desde la esfera privada, Edisson Garzón presentó su renuncia a la Empresa Coordinadora de las Empresas Públicas (EMCO). Tras casi nueves meses de labor en la entidad, Garzón asegura que ha dejado «un camino trazado con un Plan de Perfeccionamiento Empresarial».
Garzón señaló que da por finalizado su mi ciclo en la vida pública con la renuncia a la EMCO.
“He decidido aportar a mi país desde la esfera privada, como siempre lo he hecho, y así garantizar el desarrollo productivo sostenible que hoy necesita el Ecuador para salir adelante”, comentó.
Recalcó, además, que deja marcada una “hoja de ruta sólida, un camino trazado con un Plan de Perfeccionamiento Empresarial que nos exige transparencia”.
“No dejen que nadie vuelva a girar el timón para satisfacer intereses personales”, aconsejó.
A inicios de julio, Garzón había anunciado que USD$ 419 millones han sido generados por la optimización a las empresas públicas: USD$ 130 millones de excedentes en el año 2018 y US$ 450 millones entregados por CNEL y CELEC por la optimización de la liquidez.
«Se espera tener prácticamente US$ 1000 millones de beneficios de Ecuador”, alertó en aquel momento.
Con información de Ecuadorinmediato y El Telégrafo