Deportes

Édison Méndez: “Espero mi momento, tengo paciencia”

Édison Méndez es uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol ecuatoriano, y por lo tanto, cada paso que da dentro del deporte es seguido por los fanáticos con gran expectativa.

Su interinato en Liga de Quito ha sido hiper exitoso, con puros triunfos, incluido uno ante Barcelona. De todas formas, Méndez, en entrevista con Radio La Red, reconoce que aún está en formación como DT: «Nuestro trabajo está en las categorías menores. Hemos tenido muy buenos jugadores en selección, 4-5 jugadores por convocatoria. No tengo ningún apuro ni necesidad de ser el entrenador de primera. Me faltan 6 meses para terminar mi curso de Argentina. Hemos hablado poco porque las semanas son cortas. Estamos preparando el partido del miércoles. Esteban e Isaac saben que cuentan con nosotros hasta que ellos decidan. Nosotros estamos 100% a disposición de los dirigentes: si es para pasar balones, poner las cintas o para viajar junto al equipo».

Sobre su preparación como entrenador e influencias dentro de su estilo de juego, Méndez fue contundente: «El haber tenido entrenadores como Koeman, Luxemburgo, Bauza, Fosatti, que han ganado cosas importantes me ha servido para seguir actualizándome y estar al día. Esto es fútbol, tiene buenos y malos resultados. No tengo prisa. Me estoy preparando para cuando llegue mi momento. Estamos a disposición del club».

Además, analizó lo que ha sido su interinato: «Hemos tenido dos partidos en los últimos 5 días. Después del partido con Barcelona no hay tiempo para pensar en el triunfo. Hay que entrenar y pensar en el viaje. Contentos por el triunfo, por la confianza de la gente. Vamos a ir partido a partido para seguir peleando la etapa. Con el juego que tuvo el equipo, nos da la posibilidad de seguir confiando. Estamos con la predisposición de seguir mejorando».

 

 

(ecuagol.com)