Deportes

Edgardo Bauza, cada vez más lejos de dirigir la Selección de Ecuador

Bauza tiene pensado seguir en San Lorenzo de Almagro

Se aleja de la Tricolor. Todo indica que Edgardo Bauza seguirá en San Lorenzo y Ecuador deberá buscar otro entrenador. El argentino Edgardo Bauza dejó clara su postura sobre el futuro y prácticamente confirmó que seguirá dirigiendo al campeón de la Copa Libertadores por un año más, descartando tácitamente la posibilidad de dirigir a la selección ecuatoriana.

El técnico argentino dijo este miércoles en conferencia de prensa que San Lorenzo le ofreció la renovación de su contrato y “yo les manifesté lo mismo”. “Nos pusimos de acuerdo en lo que hay que planificar para el 2015”, añadió el extécnico de Liga de Quito.

Con esta declaración, todo indica que ‘el Patón’ seguirá dirigiendo al campeón de la Copa Libertadores por un año más, y la posibilidad que en el banquillo de selecciones como Ecuador o Paraguay serían descartadas.

“La gente que me conoce sabe cómo me manejo. Es un halago que selecciones se fijen en mí pero la prioridad la tiene San Lorenzo”, reiteró Bauza, quien se coronó campeón de América en el 2008 con Liga de Quito.

Desde hace semanas el presidente de la Federación Ecuatoriana de  Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, confirmó la posibilidad de que Bauza dirija a la Tri, pero ‘el Patón’ aclaró públicamente que “no es mi prioridad en este momento de dirigir alguna selección, pero gracias a los dirigentes que se interesaron por mis servicios”.

Según anunció hoy el diario argentino Olé, “ayer hubo almuerzo en un restaurant de la Costanera del que participaron las cabezas del club, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, el manager Bernardo Romeo, el propio Patón y su agente, Gustavo Lescovich, y todos salieron “muy satisfechos” del cónclave, con una gran convicción de que el técnico continuará dirigiendo a San Lorenzo durante todo el 2015″. (DO/La Nación)