Economía

Ecuatorianos podrán acceder a préstamos para viajes turísticos dentro del país

El objetivo es que los ecuatorianos puedan viajar de una manera más fácil por el Ecuador.

QUITO. Como parte de la campaña nacional ‘Viaja Primero Ecuador’, que impulsa el Gobierno Nacional desde 2014, a partir de este 1 de octubre los ecuatorianos afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), podrán acceder a un préstamo quirografario exclusivo para viajes turísticos dentro del país.

“Este préstamo tiene un beneficio de hasta un máximo de 80 salarios básicos unificados, a una tasa de interés del 9,75 % y con un límite de aprobación de menos de 72 horas”, explicó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, al resaltar que la solicitud se podrá realizar durante las 24 horas, los siete días de la semana. Una vez aprobada, el dinero se depositará directamente en las cuentas de las Empresas Turísticas autorizadas a participar en conjunto con el Biess y el Ministerio de Turismo.

“Con este préstamo permitimos también dinamizar al sector turístico, fomentar el empleo y generar recursos a los lugares más lindos de nuestra patria”, manifestó Christian Buchelli, Gerente General del Biess.

Y es que para la ministra, el objetivo se basa en poder viajar de una manera más fácil por el Ecuador, “poder redescubrirnos entre ecuatorianos y que seamos los primeros en recorrer nuestra patria”, dijo Naranjo.

Cabe señalar que la plataforma ofrece opciones paso a paso para llenar los formularios con la información de los solicitantes, escoger destinos y paquetes turísticos de su preferencia, y seleccionar a los operadores entre una lista que aparecerá en pantalla.

Para acceder a este beneficio, el Banco del IESS pondrá a disposición de los afiliados la plataforma ‘Sistema Gestor Vacacional de Reservas y Pagos Para Turistas`, en la página de internet www.biess.fin.ec. (VCV/La Nación)