Realidades

Ecuatorianos difunden cultura nacional en Argentina

Los compatriotas ofrecen gastronomía nacional y mostrarán la riqueza del baile andino hasta el sábado, cuando concluya el evento.

Jorge Andrés González
Desde Buenos Aires

ARGENTINA. La bandera ecuatoriana estuvo presente durante la Fiesta Popular de Integración que organiza el gobierno argentino, en la Plaza Colón en Buenos Aires, con el propósito de difundir en este país las culturas y tradiciones de las naciones latinoamericanas.

Con baile andino y comida tradicional como el arroz con camarón y la guatita, los compatriotas pusieron esta tarde ‘sabor ecuatoriano’ a la jornada de entretenimiento, que tuvo como escenario el área posterior de la Casa Rosada.

Una tarima se ubicó para que los grupos danzantes de las distintas naciones muestren sus habilidades folclóricas a los espectadores de distintas naciones.

“Me gusta mucho la música andina, no sabía que en Ecuador bailaban tan bien la música que viene de los ancestros latinoamericanos”, detalló Luciana Solana, una argentina de 25 años que observó la danza de uno de los grupos ecuatorianos que fueron invitados por la Embajada de Ecuador en Buenos Aires.

En el evento, la Asociación de Ecuatorianos Residentes en Argentina montó una carpa para la venta de gastronomía nacional.