Deportes

Ecuatorianos celebraron la primera clasificación del fútbol femenino a un Mundial

Los ecuatorianos celebraron ayer  la clasificación del fútbol femenino a su primer Mundial, el de Canadá 2015, tras la victoria por 0-1 sobre la de Trinidad y Tobago en el partido de vuelta de la repesca jugado en Puerto España.

GUAYAQUIL. Tras el partido jugado en el estadio Hasely Crawford los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de varios equipos expresaron su felicidad por el gol de la clasificación obtenido a los 91 minutos por Mónica Quinteros.

“Felicitaciones a la selección de fútbol femenino que acaba de clasificar por primera vez al mundial de fútbol femenino”, escribió en su cuenta de Twitter la ministra de Deportes encargada, Cecilia Vaca.

El partido de ida de la repesca terminó sin goles en Quito.

“Era la clasificación mundialista que le faltaba lograr a Ecuador en la actual administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que preside Luis Chiriboga”, dijo a periodistas Víctor Mestanza, jefe de prensa de la FEF.

Bajo la presidencia de Chiriboga, Ecuador ha disputado los mundiales masculinos de 2002, 2006 y 2014, además de otros en categorías juveniles. (Efe/La Nación)