Deportes

El ecuatoriano Daniel Alvarado se adjudicó el II Campeonato de Jinetes del Pacífico 2017

Durante la competencia hípica internacional, con la presencia de cuatro países, el prefecto Jimmy Jairala develó una placa mediante la cual se incorporó al Hipódromo Nacional ‘Miguel Salem Dibo’ como Nuevo Destino Turístico del Guayas.

Con dos triunfos y un tercer puesto en las tres carreras válidas, el jockey ecuatoriano Daniel Alvarado acumuló 23 puntos que le otorgaron la victoria en la segunda edición del II Campeonato de Jinetes del Pacífico celebrado en el Hipódromo Nacional ‘Miguel Salem Dibo’, en el cantón Samborondón.

Literalmente el título se quedó en casa puesto que Alvarado, de 27 años de edad, es nacido en la parroquia Tarifa, perteneciente a Samborondón. Este jinete de 50 kilos de peso llegó al torneo internacional con un récord de 214 carreras ganadas en su trayectoria en la hípica.

La programación se realizó con éxito y casa llena. Más de 2.000 personas, que llegaron la tarde del domingo 4 de junio de 2017 a copar las graderías del escenario en el sector de Buijo, vibraron con la pasión hípica y el triunfo del ecuatoriano.

El segundo lugar en la general fue compartido por el chileno Ariel Varas y el peruano José Monteza. Con la presencia de diez fustas de cuatro países se desarrolló el II Campeonato de Jinetes del Pacífico, organizado por la Prefectura del Guayas, su Dirección Provincial de Turismo y la Alcaldía de Samborondón.

Daniel Alvarado consolidó su corona al ganar dos de las tres carreras puntuables: el Premio BetCris, en la monta de ‘Fliquitriqui’, del criador Agustín Carrasco, y también el Premio Municipalidad de Samborondón, con ‘Cadmium’ del mismo propietario. En el Premio Claro fue tercero con ‘Crespúsculo’.

Esta última carrera fue ganada por el peruano José Monteza montando a ‘Monopoly’, de Salomón Dumani.

En la jornada, marcada por un total de nueve carreras, también destacó el Clásico Dirección de Turismo del Guayas, competencia que fue ganada por el chileno Elías Toledo (1.500 carreras ganadas en su trayectoria) y que llegó a esta fiesta como invitado especial.

Toledo, en la carrera de 1.700 metros de distancia, montó a ‘El Kurdo’, de propiedad de Jimmy Jairala Vallaza.

Betty Mata, directora de Turismo del Guayas, fue la encargada de presidir los actos de premiación de cada carrera. (PREFECTURA DEL GUAYAS)