Deportes

Ecuatoriana Samantha Arévalo participará en la Maratón de Aguas Abiertas en África

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo participará en la denominada Maratón de Aguas Abiertas en África, una prueba que tiene una distancia de 10 kilómetros y que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo.

La deportista nacional competirá en las islas africanas de Seychelles. Actualmente la competidora  tricolor se encuentra entrenando en Italia, donde se prepara para los Juegos Deportivos Sudamericanos  2018.

El evento corresponde a la segunda parada de la Fina/Hosa Marathon Swim World Series 2018. La primera fue en Doha (Catar) el pasado marzo, donde la representante de la Mitad del Mundo se ubicó entre las 11 mejores en los 10 kilómetros.

Esta competencia será la última en la que participe la nadadora amazónica  antes de integrar el equipo que representará a Ecuador en los Juegos Sudamericanos, que se cumplirán en la ciudad de boliviana de Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio del presente año.

Los organizadores de la segunda parada a cumplirse en Islas Seychelles destacan a Arévalo, quien tiene el respaldo de la fundación Crisfe, como una de principales figuras que estarán presentes en la carrera, por la medalla de plata alcanzada en el pasado Campeonato Mundial en Hungría en 2017.

La localidad de Beau Vallon Beach es el lugar donde se llevará a cabo el evento, misma que se ubica en la costa noroccidental de la Isla Mahé.

Desde diciembre de 2016, Arévalo se entrena en Roma (Italia) con el director técnico de ese país Fabrizio Antonelli, con el que ha elevado su nivel y consiguió el segundo lugar en el Mundial de Hungría el año pasado.

ANDES