Actualidad

Ecuarunari veta cualquier alianza con CREO y PSC

La organización indígena, confirmó que podría buscar un candidato propio para la presidencia entre Unidad Popular, Montecristi Vive, Concertación, Pachakutik, entre otros.

QUITO. Ante la posible alianza con Sociedad Unida Más Acción (SUMA), partido que dirige el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel descartó y vetó enfáticamente a otros partidos políticos de derecha, como Creando Oportunidades (CREO), de Guillermo Lasso; y la alianza Madera de Guerrero-Partido Social Cristiano (PSC), encabezada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Además, para la agenda política de este 2016, la organización indígena, que pertenece al Colectivo de Dirección Unitaria, el cual conglomera a agrupaciones sociales de centroizquierda, confirmó que podría buscar un candidato propio entre Unidad Popular, Montecristi Vive, Concertación, Pachakutik, entre otros.

Para ello, entre los posibles candidatos estarían Lourdes Tibán, Cléver Jiménez, Salvador Quishpe, Martha Roldós y Enrique Ayala.

Por otro parte, con respecto a la posibilidad de que los prefectos por Pachakutik, Marcelino Chumpi y Quishpe, se reúnan con SUMA, PSC la próxima semana en Cuenca, Pérez señaló que si eso sucede deberán ser sancionados. “No tenemos ninguna invitación de la reunión de Cuenca y cuando Paúl Carrasco se refiere a que está con Pachakutik, debo aclarar que no tenemos ningún acuerdo y hasta la fecha no hemos conversado nada”, aseveró (VCV/La Nación)