Ecuafútbol entregó $2,000 a cada jugadora de la ‘Tri’ femenina
La FEF rindió un justo homenaje a las jugadoras de la selección ecuatoriana de fútbol, la noche del martes, por haber clasificado por primera vez en la historia a un Mundial.
GUAYAQUIL.- En un merecido homenaje que rindió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a las jugadoras de la selección femenina de fútbol, quienes llevaron al país al Mundial de fútbol de Canadá 2014, ayer, les entregó a cada una de ellas un cheque por $2,000.
Durante la ceremonia tanto jugadoras como cuerpo técnico, recibieron placas conmemorativas al buen trabajo realizado por durante el torneo internacional.
Al evento asistió la Ministra del Deporte, Cecilia Vaca Jones, quien destacó la actuación de las 22 seleccionadas y manifestó: “No puedo dejar de reconocer el esfuerzo individual y colectivo que ustedes como equipo han hecho”
De las manos del presiente de la FEF, Luis Chiriboga Acosta, llegó los halagos, las bromas y la premiación. Una a una iba pasando al improvisado escenario, hasta que llegó el turno de la entrenadora Vanessa Arauz, quien se llevó los aplausos de los presentes y un premio de $4 mil.
“Qué alegría que un sueño que parecía muy lejano se haya convertido en una maravillosa realidad, gracias al esfuerzo de ustedes, gracias a una dirección técnica con mucha capacidad, organización y planificación, con mucha disciplina, pero, sobre todo, gracias a la entrega y corazón de ustedes. Gracias al apoyo del Presidente Rafael Correa Delgado y José Francisco Cevallos (ex Ministro de Deportes)”, manifestó Chiriboga.
Luego tuvieron una pequeña cena, donde primó la comida ecuatoriana, seco de chivo, ceviche, guatita y seco de pollo fue el menú de las jugadores. Aquí, mientras comían se acordaban de todo el proceso que tuvieron que realizar para que sean reconocidas por los dirigentes del balompié nacional.
Pero así como han demostrados que juegan también lo demostraron en la pista, jugadores como Mónica Quinteros, quien le dio la clasificación a Ecuador, fue la que más disfrutó. Ella estuvo acompañada de su familia.
Para el vicepresidente de la FEF, Carlos Villacís el trabajo que realizó la técnica Vanessa Arauz, fue crucial y de gran importancia para alcanzar esta clasificación, así como también el desempeño del cuerpo técnico.
Arauz por su parte, culminó la celebración con palabras muy emotivas, en las que destacó el esfuerzo y compromiso de sus dirigidas, por el amor que han demostrados a este deporte.
“Es un honor para mí dirigir a estas chicas que tienen gran talento y una humildad muy grande para hacer las cosas. Cuando pienso en la palabra fútbol, pienso en la palabra vida porque por medio de este deporte he logrado sentir, expresar, aprender, madurar, llegar al instante y proyectarme al futuro. A mí me dijeron el fútbol no es para las mujeres, pero tuve el apoyo de mi familia y aquí estoy”. (VBF/La Nación)