Ecuador ya tiene sus seleccionadas para Canadá
Serán 24 las jugadoras que definirán su pase en el mundial de Canadá, el próximo 8 de noviembre.
Vanessa Arauz, quien está al mando de la tricolor femenina, espera hacer un buen repechaje para tener la opción de disputar el mundial de Canadá. La ‘Profe Vane’, como le dicen las jugadoras convocó a 24 chicas que pelearán el cupo contra el cuarto del torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf), aún por definir.
Ecuador está en busca del Mundial Femenino Canadá 2015, para ello deberá sortear el último escollo antes de pisar suelo norteamericano, como tercer clasificado de Sudamérica Ecuador deberá sortear al cuarto de la Concacaf, equipo aún por definirse.
Para ello, Arauz mantiene casi la misma base de jugadoras que disputaron el torneo anterior. El equipo de Rocafuerte aporta con más jugadoras entre ellas la portera Shirley Berrúz, la defensa y capitán del equipo Ligia Moreira, la volante Ambar Torres y las delanteras Carina Caicedo y Giannina Lattanzio, quienes se han convertido en sus principales figuras.
En el 2011, Arauz se graduó en el Instituto de la FEF, con un promedio de 19.54, siendo esta la máxima calificación que le permitió ganarse un puesto como asistente técnica de Sixto Vizuete y Javier Rodríguez, cree que Ecuador disputará su primer mundial “Un padre con dos o tres hijos se vuelve loco imaginese tener a 24 chicas con diferentes personalidades o estados de ánimo con las que tengo que tratar durante estos días de concentración. Es increíble”
Uno de los valores que les inculca esta joven entrenadora es el respeto hacia las personas y aprender a tomar de buena forma los consejos. “Ellas saben que en la cancha somos amigas, pero siempre se debe mantener el respeto”
Ella, quien ha viajado con el cuadro tricolor a Venezuela, luego una Copa Libertadores y Sudamericano Sub 20 y 17, concentrará al equipo en la casa de la selección porque sabe que será difícil el repechaje.
“Siempre la gente dice que hay que tener más experiencia y más cancha. Pienso que si uno se queda sentado esperando la oportunidad quizás nunca llegue. La posibilidad es grande”, dijo.
Las jueces que dirigirán el encuentro del próximo 8 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a partir de las 14:00 de Ecuador (19:00 GMT), serán alemanas, según información extraoficial. La revancha está prevista para el 2 de diciembre.(VBF/La Nación)