Actualidad

Ecuador ya tiene diplomático de carrera para la embajada de Estados Unidos

Desde la salida de Ivonne Baki, Ecuador lleva tres meses sin un embajador en Estados Unidos. La canciller Gabriela Sommerfeld afirmó que se revelará el nombre del nuevo diplomático tan pronto como se obtenga la aprobación del país norteamericano.

La designación del nuevo embajador de Ecuador en Estados Unidos es uno de los asuntos pendientes de Daniel Noboa, quien ha nombrado a 19 diplomáticos en sus seis meses de gobierno.

Tras la conclusión de las funciones de Ivonne Baki como embajadora en el país norteamericano, la abogada Soledad Peña, de 30 años, asumió temporalmente el cargo hasta que se nombre al nuevo representante. El gobierno consideró designar a Peña de forma permanente, pero no cumplía con el requisito de edad.

Después de 90 días sin embajador de Ecuador en Estados Unidos, el gobierno de Daniel Noboa ya tiene un candidato para el puesto. Así lo confirmó la canciller Gabriela Sommerfeld en una entrevista con El Universo, sin revelar el nombre del candidato.

Sommerfeld afirmó que el nuevo embajador será un diplomático de carrera y que Ecuador ya ha solicitado el beneplácito a Estados Unidos para su nombramiento.

El nombre del nuevo embajador se anunciará una vez se reciba la respuesta. La canciller subrayó que esta es la primera vez que el gobierno de Daniel Noboa solicita el beneplácito a Estados Unidos para nombrar a un embajador.

Por:  Ecuador en Directo