Deportes

¡Ecuador ya tiene 17 clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024!

David Faringo consiguió su cupo a la cita olímpica tras su participación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos.

Poco más de cinco meses es el tiempo que falta para que comience los Juegos Olímpicos París 2024. Los diferentes deportes olímpicos están definiendo sus clasificados y los deportistas ecuatorianos buscan su cupo. Este domingo se confirmó un nuevo tricolor en la cita olímpica, con la clasificación de David Faringo en natación de aguas abiertas 10 kilómetros.

El nadador ecuatoriano participó en el Campeonato Mundial de Deportes Acuático que se disuputó en Doha. Farinango quedó en el puesto 12 de la prueba de 10 kilómetros en natación de aguas abiertas. Con un total de una horas 48 minutos y 34 segundos, el tricolor consiguió su clasficación a los Juegos Olímpicos.

Farinango es el décimo séptimo deportista ecuatoriano que estará en París 2024. El nadador se suma a los marchistas David Hurtado, Glenda Morejón, Daniel Pintado y Jordy Jiménez, y los cupos de Lucía Yépez en lucha, Diana Durango en tiro deportivo, José Rodríguez y María José Palacios en boxeo, Andrés Torres y Sol Naranjo en pentatlón moderno, Julio Mendoza en ecuestre y Rosalba Chacha y Silvia Ortiz en Maratón, Ronald Zabala y Nicolás Wettstein en ecuestre prueba completa y un ciclista por definir en ciclismo de ruta.

La cita olímpica se desarrollarán del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto. Los Juegos de París recibirán alrededor de 10.500 atletas de todo el mundo, los cuales disputarán 48 disciplinas en 32 deportes. El objetivo de la delegación ecuatoriana será superar la cantidad de clasificados (48) y medallas ganadas (tres) en Tokio 2021.

Fuente:  OLÈ.com