Actualidad

Ecuador y varias zonas del mundo registrarón sismos hoy 1 de noviembre

El epicentro del temblor se localizó a una profundidad de 60,4 kilómetros, pero no hay informes sobre daños materiales ni víctimas.

QUITO. Un sismo de 3.6 grados fue registrado este domingo en la frontera con Perú, a 10 kilómetros de profundidad, sin que se reporten daños preliminares, mientras existen informes de la ocurrencia de este fenómeno también en esta jornada en Chile, Japón y Nueva Zelanda.

En su cuenta en Twitter, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador dejó registro del movimiento telúrico en un mensaje, según el cual este habría ocurrido a las 5:51 (hora local).

“ #SISMO Prelim. 2015/11/01-05:51:03 TL Mag:3.6 Prof 10.00 km Peru-Ecuador Border Region”, señala el informe en la red social.

Por su parte, el Centro Sismológico Nacional de Chile reporta este domingo la ocurrencia de tres sismos (3.4; 4,1 y 3.6) en diferentes partes del país, pero el más fuerte se sintió el sábado a las 22:28 a unos 45 kilómetros al Norte de la localidad del Toltén.

Según el portal digital Rusia Today (RT), del canal español de ese canal ruso, este 1 de noviembre, Japón registró un sismo de 5.3 grados a 76 kilómetros de Mutsu, una ciudad situada en el suroeste de la prefectura de Aomori, Japón, a las 03:48 horas GMT, informa Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según esa fuente, “no se ha declarado alerta de tsunami”.

El epicentro del temblor se localizó a una profundidad de 60,4 kilómetros, pero no hay informes sobre daños materiales ni víctimas.

Entretanto, un sismo de magnitud 5,4 ha sacudido la isla Norte de Nueva Zelanda, según informa el portal geofísico neozelandés GeoNet.

El epicentro se localizó a unos 25 kilómetros de la ciudad de Waiouru, a una profundidad de 39 kilómetros y fue sentido en varias ciudades del centro de la isla Norte.  (Andes/La Nación)