Deportes

Ecuador y Uruguay saldrán por el liderato de las eliminatorias de Rusia 2018

Ecuador mostrará la base del equipo que se impuso por 1-0, con anotación de Jefferson Montero, en la última ocasión que se enfrentaron en Quito.

QUITO. Ecuador y Uruguay saldrán hoy, en Quito, predispuestos a ganar para mantenerse en el primer puesto o en la zona de clasificación por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Tanto Ecuador como Uruguay llegarán con un pico alto de respuesta futbolística, pues en la primera jornada ganaron de visitantes por 0-2 a Argentina y por 0-2 a Bolivia, respectivamente.

En la reciente jornada, Ecuador se impuso por 2-0 a Bolivia, y Uruguay por 3-0 Colombia, pero perdieron por lesiones a jugadores básicos en sus sistemas de juego como el extremo derecho Antonio Valencia y el defensa central José María Giménez, respectivamente.

“Uruguay es un equipo con mucha historia, dotado de grandes jugadores, no por nada están en las mejores ligas del Mundo. Va a ser un partido complicado pero anhelamos conseguir una victoria y pensamos solamente en corregir algunos aspectos de nuestro juego”, resaltó el defensa Gabriel Achilier.

El jugador de Ecuador también advirtió que saben a qué Selección enfrentarán, y que se han preparado con la intención de pelear para que los puntos se queden en casa. “La idea del profe Gustavo no va a cambiar, será siempre la misma, ser un equipo corto entre líneas, con una marca inteligente para quebrar líneas rápidamente”, complementó.

En los enfrentamientos entre ecuatorianos y uruguayos para los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, resultaron verdaderas finales en la capital ecuatoriana.

Ecuador se clasificó por primera ocasión en el 2002, tras el empate por 1-1 ante Uruguay, en Quito; bastó un 0-0 en la capital ecuatoriana para Alemania 2006; la derrota de local por 1-2 alejó a Ecuador y aproximó a Uruguay al Mundial del 2010, y el triunfo por 1-0, en Quito, allanó el camino de Ecuador para Brasil 2010.

Por lo que ecuatorianos y uruguayos anticiparon que el partido de mañana “será difícil” para ambos, pues los ecuatorianos conocen de la fortaleza defensiva y del letal contraataque del rival, y los uruguayos destacan el poder futbolístico del local jugando en la altitud de los 2850 metros sobre el nivel del mar, en Quito.

Por lo que Uruguay para evitarse los efectos de la altura optó por concentrarse y entrenarse desde el lunes pasado en la ciudad portuaria de Guayaquil hasta horas antes del partido en que se desplazará a Quito.

Por ello, Walter Ayoví resaltó que todo el grupo está esta con el mismo pensamiento porque lo importante es sumar los tres puntos. “Sabemos que hay jugadores importantes que no están aquí por lesiones, pero hay jugadores que los pueden suplir y lo más importante es que el grupo ha ido creciendo”.

Y agregó que “tenemos el pensamiento de llegar a Rusia y estamos pensando en ir paso a paso. Queremos que estos tres puntos se queden en casa y creo que sería importantísimo cerrar este año con una victoria. Hay cosas que no se pueden negociar: actitud, trabajo, sencillez y la humildad. Vamos a defender los colores de nuestro país”.

Mientras que Uruguay presentará una alineación renovada en la que se sostienen desde ese encuentro Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Godín y Edinson Cavani, que reaparecerá con ‘La Celeste’ tras cumplir una suspensión. (DO/ Efe/La Nación)