Actualidad

Ecuador y sus encantos se pueden observar en Street View de Google

Luego de un arduo trabajo de filmación que realizó un equipo de Google en Ecuador durante el 2014 y 2015, en coordinación con el Ministerio de Turismo, todo el mundo puede conocer virtualmente los diversos destinos turísticos del país.

QUITO. Las calles de Quito, Guayaquil y otros lugares turísticos de Ecuador pueden ser recorridas virtualmente desde cualquier dispositivo móvil o computador con acceso a internet a través de la plataforma Street View de Google, ratificando así que la tecnología virtual se ha convertido en los últimos tiempos en la mejor aliada del turismo en el mundo.

Luego de un arduo trabajo de filmación que realizó un equipo de Google en Ecuador durante el 2014 y 2015, en coordinación con el Ministerio de Turismo, todo el mundo puede conocer virtualmente los diversos destinos turísticos del país, lo que motivará a los potenciales viajeros a conocer Ecuador, para volver a sentir emoción, adrenalina, alegría, sabor, conocimiento ancestral y la amabilidad de su gente.

Así, Ecuador se suma a más de 70 países y se convierte en el sexto de Suramérica, que permite a los turistas y usuarios de internet descubrir virtualmente todo el potencial del país de los cuatro mundos, a través de imágenes en 360 grados, como parte de la estrategia de promoción que lleva adelante esta Secretaría de Estado, para consolidar al país como un destino de clase mundial.

Esta nueva herramienta despertará un mayor interés en los turistas, ya que no solo se podrá ver mapas sino será una especie de espejo digital capaz de reflejar los espacios reales de Ecuador, a través del cual los usuarios podrán simular que caminan por las avenidas de cada ciudad, con posibilidad de mirar hacia los lados y avanzar como si estuvieran ahí, en persona.

Varios de los principales lugares del Ecuador pueden verse a través de la web, con tan solo ingresar a https://www.google.com/maps/streetview/#ecuador-highlights. En la mayoría de casos, la geolocalización automática del sistema permite al mapa ubicarse directamente en la ciudad desde la que se esté accediendo al sitio.

A través de esta herramienta, el potencial viajero fácilmente podrá planificar su viaje y darse un paseo virtual por la Mitad del Mundo, Teleférico, la Plaza Grande en Quito o la Isla de la Plata, Termas de Papallacta, Volcán El Altar, el Malecón Simón Bolívar, Barrio Las Peñas, entre otros. (El Ciudadano/La Nación)