Actualidad

Ecuador y Perú intercambian experiencias sobre cooperación internacional

El subsecretario de Cooperación Internacional de la Cancillería, Patricio Garcés, recibió hoy al director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José González Norris, para intercambiar experiencias en materia de cooperación bilateral, multilateral y cooperación Sur-Sur.

Garcés indicó que entre Ecuador y Perú existe “una gran cantidad de puntos de contacto, proyectos y situaciones comunes”, que permitirá desarrollar un plan de cooperación para alcanzar objetivos conjuntos.

De su parte, el Director de la APCI señaló que el próximo Gabinete Binacional, a desarrollarse en la ciudad peruana de Tumbes el 7 de noviembre, será una excelente oportunidad para presentar esta iniciativa.

La primera fase del proyecto de intercambio de experiencias entre Ecuador y Perú tuvo lugar en Lima, entre el 6 y el 9 de mayo pasado. En la reunión, el equipo técnico de Ecuador recibió la transferencia de conocimientos de la APCI, en temas como registro de la cooperación y actores no tradicionales.

El proyecto de intercambio es financiado por el Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur Sur. (Cancillería)