Economía

Ecuador y México apuntan al fortalecimiento comercial y de inversión

El Canciller ecuatoriano recalcó la importancia de fomentar alianzas estratégicas que permitan a ambos países avanzar conjuntamente.

MÉXICO. El Canciller Ricardo Patiño inició su agenda con un desayuno de trabajo para el relanzamiento de la Cámara Binacional de Comercio México- Ecuador, en el que destacó la importancia que tiene el apuntalar el intercambio comercial bilateral y de inversiones; así como el fomento de la cultura, la educación y el turismo entre los dos países.

“Es para mí motivo de alegría compartir este momento con ustedes, estoy seguro que con el renacer de esta iniciativa se pueden conseguir grandes beneficios para los dos países”, expresó el Canciller Ricardo Patiño a los empresarios mexicanos que participaron en el encuentro este lunes 1 de junio, en el Hotel Hilton, de la ciudad de México.

El Ministro Patiño aclaró que una Cámara Binacional de Comercio no solo debe enfocarse en la defensa de los intereses de sus asociados, sino que también debe ser generadora de un ambiente propicio para el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio entre los dos países.

“Necesitamos fomentar alianzas estratégicas que nos permitan avanzar de manera conjunta hacia un desarrollo sostenible de nuestros países”, afirmó el Canciller, quien además agradeció a los grupos empresariales mexicanos que han confiado en Ecuador como un espacio idóneo para conquistar nuevas oportunidades.

“Creemos en la necesidad de fortalecer el intercambio comercial e inversión entre nuestros países, necesitamos caminar juntos afianzando nuestras relaciones bilaterales y que mejor si podemos hacerlo a través de iniciativas como esta”, enfatizó.

Al finalizar el encuentro reiteró que el Gobierno del Ecuador está trabajando incansablemente en la construcción de alianzas estratégicas, que generen beneficios para todas las partes que interactúan.

“Ecuador quiere mucho a México, nos encantaría que esta relación comercial se amplié. Somos países hermanos que tenemos intereses comunes, trabajemos juntos para construir mejores sociedades”, concluyó el Ministro. (Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana)