Economía

Ecuador y Japón consolidan su cooperación bilateral

Japón expresó su interés de conocer el modelo de transformación del Estado ecuatoriano.

QUITO. La secretaria de Planificación y Desarrollo (Senplades), Sandra Naranjo, y el embajador de Japón en Ecuador, Hitoshi Noda, mantuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de Senplades Quito. El nuevo Embajador del Japón en Ecuador ratificó la disposición del Gobierno de su país de fortalecer las estrechas relaciones de cooperación que mantiene con el Ecuador.

Ante las posibles perspectivas de cooperación bilateral, la titular de la secretaría resaltó la importante inversión que ha realizado el Gobierno para diversificar la matriz productiva y mejorar la calidad de vida de la población: innovación energética, fortalecimiento de la infraestructura productiva e inversión en el sector social.

En este contexto, la experiencia del Japón en la industria petroquímica, desarrollo de energías alternativas, fortalecimiento del encadenamiento productivo, agroindustria, servicios, entre otros, puede ser de gran utilidad para el fortalecimiento de las capacidades nacionales. De igual manera, Japón expresó su interés de conocer el modelo de transformación del Estado ecuatoriano.

En este sentido, Senplades y la Embajada de Japón en Ecuador ratificaron el interés mutuo de continuar con los procesos de asistencia y cooperación bilateral. (El Ciudadano/La Nación)