Actualidad

Ecuador y EE.UU. fortalecen relaciones bilaterales con la visita de Jill Biden

Guillermo Lasso y el presidente de EE.UU Joe Biden, dialogaron hace pocos días telefónicamente sobre la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles. Se abordarán temas de democracia, migración y seguridad.

Este jueves 19 de mayo de 2022 el presidente de la República, Guillermo Lasso, y la Primera Dama, María de Lourdes Alcívar, recibieron en el Palacio de Carondelet a Jill Biden, Primera Dama de Estados Unidos.

En el encuentro, intercambiaron experiencias sobre temas de interés común, principalmente en el ámbito de atención y protección social.

Lasso destacó que la presencia de Biden es una muestra más de las “muy estrechas” relaciones que unen a Ecuador y Estados Unidos.

“Nos alegra su decisión de venir para conocer de cerca nuestra realidad y los esfuerzos que realizamos para mejorar las condiciones de vida de la población”, fue el mensaje de Lasso durante la cita, en la que también aseguró que uno de los aspectos prioritarios en la gestión es desplegar iniciativas para corregir las deficiencias en temas de desnutrición infantil y educación.

La Primera Dama de Ecuador agregó que la lucha contra la desnutrición crónica infantil es el compromiso de esta administración.

Su homóloga estadounidense coincidió en la importancia de la cooperación y el trabajo entre países para atender a los más vulnerables. “Cuando trabajamos juntos, podemos hacer que nuestras naciones y nuestro mundo sea más fuerte. La injusticia y la corrupción; la pobreza y la contaminación; la enfermedad y la desesperanza no están contenidos por fronteras”, expresó.

Biden afirmó que los Estados Unidos están comprometidos con Ecuador. Muestra de ello son las acciones conjuntas que han emprendido en vacunación, capacitación y asesoría a empresarios y pequeñas empresas, preservación de la biodiversidad, educación y seguridad.

En el marco de aunar esfuerzos para el desarrollo de ambos pueblos, Lasso también se refirió a la importancia de impulsar las inversiones y la ampliación comercial para la generación de oportunidades y empleo. (SC)

 

 

Diario La Hora