Ciencia

Ecuador y Cuba en acuerdos fortalecer el desarrollo infantil y tratar discapacidades

Los países acordaron fortalecer la cooperación en temas relacionados con desarrollo infantil y discapacidades.

QUITO. Con  la  firma de convenios suscritos  por la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, y la viceministra de Educación de Cuba, Irene Rivera, los paises buscan ayudar a los mas vulnerables.

 “Estos convenios lo que buscan es fortalecer el trabajo que estamos haciendo en Ecuador con equipos de profesionales cubanos, que visitarán, tanto el trabajo que hacemos en discapacidades, como el que hacemos en torno a desarrollo infantil.  Más que un convenio, es la oportunidad de caminar juntos. Será un programa de asesoría y de acompañamiento mutuo entre ambos países”, afirmó la ministra Tola.

Los convenios, que se implementarán en el corto plazo y se extenderán durante cuatro meses, se firmaron para la Asistencia Técnica en Materia de Discapacidades y para la Cooperación para la Asistencia Técnica en Materia de Desarrollo Infantil.

“Al igual que sucede en Ecuador, en Cuba también consideramos que la mejor inversión que podemos hacer es en desarrollo infantil y, respecto al tema de discapacidades, se dará una capacitación a las personas que tienen la responsabilidad del cuidado de este grupo social”, aseveró la viceministra de Educación cubana.

Para la funcionaria, la importancia de estos acuerdos radica en el aprendizaje compartido de los dos países sobre temas en los que se han registrado logros y que han recibido el reconocimiento internacional. (Andes/La Nación)