Economía

Ecuador y Canadá ampliarán conectividad aérea con ruta Toronto-Quito

Ecuador y Canadá apuestan hoy por buenos resultados con la ampliación de la conectividad, entre ambos países, a través de la próxima apertura de una nueva ruta que cubrirá el destino Toronto-Quito.

Según adelantó la cancillería, el trayecto será cubierto por la empresa aérea Air Canada y el vuelo inaugural está previsto para el venidero 8 de diciembre.

La entrada en operación de la nueva ruta es el resultado de la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través de la Embajada del Ecuador en Ottawa, apuntó la cartera de estado.

Asimismo, añadió que también responde al impulso dado por entes como el Aeropuerto Mariscal Sucre y el Municipio de Quito, con gestiones fundamentadas en el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre Ecuador y Canadá, ratificado el 13 de febrero de 2017.

‘El hecho marca una nueva etapa en la conectividad entre los dos países y constituye un medio adicional para promover los sectores turístico, comercial, de inversiones y movilidad académica con Canadá’, enfatizó la cancillería.

La ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado, afirmó que ‘el objetivo del país es garantizar que el turismo siga siendo la tercera fuente de ingresos para el Ecuador, por eso seguimos trabajando todos los días para promover Ecuador en el mundo’.

Con la nueva ruta, la comunidad ecuatoriana, asentada en Canadá desde hace décadas, también podrá fortalecer su relación con su país natal.

Los tres vuelos semanales previstos permitirán además ampliar la presencia de turistas canadienses en Ecuador, cuya cifra anual es de alrededor de 30 mil visitantes.

 

 

 

 

lb/scm

PRENSA LATINA