Economía

Ecuador y Brasil concluyen negociación de Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones

Ecuador y Brasil concluyeron la negociación de un Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones, instrumento que marca una nueva etapa en la estrategia nacional para el inicio de la negociación de acuerdos similares con otros socios.

Este Acuerdo contribuirá a mejorar el clima para la inversión extranjera entre los dos países, dando seguridad y garantías a los inversionistas.

Para ello, a más de incluir disciplinas relacionadas con el régimen de inversiones, incorpora mecanismos para la facilitación y la cooperación, entre los cuales destaca el establecimiento de puntos focales, cuya función esencial es prevenir el surgimiento de disputas entre las partes.

El texto acordado es objeto de una revisión jurídica por parte de las cancillerías de los dos países, para posteriormente iniciar el proceso legal para su entrada en vigencia.

Las delegaciones de Ecuador y Brasil que participaron en la negociación estuvieron presididas por el embajador Cristian Espinosa Cañizares y el ministro Luiz César Gasser, respectivamente.