Deportes

Ecuador y Argentina jugarán en la apertura de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Las selecciones de Argentina y Ecuador se enfrentarán en la apertura de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026.

La información la compartió Gastón Edul, periodista de Argentina encargado de cubrir a la ‘Albiceleste’.

Según el comunicador, el cotejo se jugará en el estadio Monumental de Núñez, cancha donde hace de local el histórico club argentino River Plate. El lugar recientemente amplió su capacidad a 83 000 espectadores, que lo convierten en el escenario más grande de Sudamérica.

Aún no se conoce la fecha exacta de cuando se llevará el partido, pero se lo realizará en el mes de septiembre.

Ecuador se alista para la próxima fecha FIFA
El próximo parón de selecciones será a mediados de junio. Ecuador ya tiene un rival confirmado para esta fecha FIFA. El conjunto nacional se medirá ante la selección de Bolivia. El enfrentamiento fue confirmado por el director técnico de ‘La Verde’, Gustavo Costas, en una entrevista a medios bolivianos.

Costas, que tuvo un paso por Barcelona SC de Ecuador, declaró que escogió a Ecuador como rival en la fecha FIFA para analizar el nivel que tiene el conjunto boliviano de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

Bolivia y Ecuador se enfrentarán en la tercera jornada de las eliminatorias que se efectuará en octubre del presente año. Según informaron medios de Bolivia, el partido está pactado para el sábado 17 de junio, en New York, Estados Unidos.

Ecuador estrenará nuevo entrenador en las Eliminatorias
Ecuador está en un proceso de renovación bajo el mandado de Félix Sánchez, DT español, que asumió el cargo tras la salida de Gustavo Alfaro.

Con el español a cargo, la Selección de Ecuador ha disputado dos compromisos ante Australia, y en el poco tiempo ya se notó un poco de la mano del entrenador. La Tri optó por un juego de posesión, construcción y presión y dejó de lado el juego directo por velocidad.

Ante Australia, Ecuador consiguió una victoria y una derrota en la fecha FIFA de marzo. En el primer cotejo cayó 3-1, y el único gol ecuatoriano lo marcó Félix Torres.

Mientras que, en el segundo juego, Ecuador ganó 2-1, con tantos de Pervis Estupiñán y William Pacho.

 

 

 El Comercio