Actualidad

Ecuador y Argentina capacitarán a formadores en cultura cinematográfica

El Cncine explicó que con el taller se busca capacitar a profesores de las Unidades Educativas del Milenio en conocimientos básicos sobre el ámbito cinematográfico y audiovisual.

QUITO. Ecuador y Argentina desarrollarán un taller en Quito para capacitar a formadores en cultura cinematográfica a fin de que éstos, a su turno, eduquen a profesores de escuela y colegios públicos, informó el Ministerio de Cultura.

En su cuenta de twitter, el Ministerio informó de que el taller lo realizarán entre el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (Cncine), en alianza con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa) y el Ministerio de Educación del país andino.

El Cncine explicó que con el taller se busca capacitar a profesores de las Unidades Educativas del Milenio en conocimientos básicos sobre el ámbito cinematográfico y audiovisual para que, a su vez, repliquen estos conocimientos en los estudiantes de escuelas y colegios, señaló el portal oficial El Ciudadano.

Los profesores que participarán en el curso de formación, que se desarrollará entre el 15 y el 19 de febrero, fueron seleccionados a través de una convocatoria a cargo del Ministerio de Educación de Ecuador.

La temática del taller es la cultura cinematográfica, es decir, el rol que juega el cine como espectáculo, arte y medio de comunicación.

“Para crecer y desarrollarnos como personas, necesitamos de todo lo que nos ofrece el entorno, dijo Juan Martín Cueva, director ejecutivo del Cncine.

El cine, “como una de las expresiones más importantes de la cultura actual”, permite recrear la vida personal y social, al representar -a veces de una forma muy realista- ciertos hechos, “pero también los conocimientos y las experiencias que extraemos de ellos”, dijo. (Efe/La Nación)