Deportes

Ecuador vs. Uruguay, en un partido con sabor a ‘revancha’

Javier Rodríguez, entrenador de la Selección de Ecuador Sub-17, eligió los 23 futbolistas para afrontar el Sudamericano que se desarrolla en Asunción, Paraguay.

PARAGUAY. Ecuador vs. Uruguay afrontan su partido de semifinales Sudamericano Sub 17 esta noche con cuenta pendiente: los primeros quieren ganar y tener una ‘revancha’ luego de la derrota 1-0 que sufrieron el sábado pasado, por la primera etapa del torneo.

El partido se disputará está noche en el estadio Feliciano Cáceres, Luque, a las 18:00, por lo que la Mini Tri intentará alcanzar todas las metas que les falta luego de acceder al hexagonal final: clasificar al Mundial, y salir campeón.

Hasta el momento, Honduras y Costa Rica, por Centroamérica; y EE.UU. y México, de la región norte, sellaron su pase a esta cita mundial que se celebrará del 17 de octubre al 8 de noviembre, mientras que los caribeños Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití y Santa Lucía, fueron eliminados.

“Iremos paso a paso en busca de lograr los objetivos, primeramente disputar nuestros partidos en el hexagonal final, luego buscaremos la clasificación al mundial y tratar de llevarnos la copa a Ecuador”, resaltó Fabiano Tello.

Para este nuevo reto, el estratega Javier Rodríguez recupera al volante Juan Nazareno, que se recuperó de una lesión sufrida en el partido contra Bolivia. Mientras que la única ausencia que tiene el entrenador ecuatoriano es la de Jhonner Montezuma, quien sufrió la fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y debió ser intervenido quirúrgicamente el domingo pasado en Asunción.

“Aquello fue un partido perfecto, en todas las facetas del juego, pero es pasado”, dijo a un medio paraguayo Tello, quien será titular esta tarde.

Sobre la no convocatoria de Joffre Guerrón, mencionó: Con respecto a Guerrón, si hubo problemas antes, ahora para mí es borrón y cuenta nueva. Esta no es la definitiva, podría estar. Yo aspiro a que cada persona que sea parte de este grupo aporte en cada convocatoria, las puertas de la Selección están abiertas para todos los jugadores”.

Convocó a tres arqueros, pero a Banguera no, al ser preguntado por eso dijo: “Lo he dicho, tenemos cuatro arqueros de gran nivel. Hoy están tres, para la próxima Banguera podría estar”. (DO/La Nación)