Deportes

Ecuador venció a Bolivia

Partido válido por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.

QUITO. Los dirigidos por el estratega Gustavo Quinteros, salieron con la convicción de  ganar en condición de local. Cabe destacar que Ecuador generó mucho fútbol en los costados en especial en el lado derecho con Antonio Valencia.

El volante zurdo Jefferson Montero fue el jugador más desequilibrante logrando así que la zaga boliviana se desconcentre por momentos.

La lluvia torrencial que caía sobre Quito hizo que en el primer tiempo se observara un cotejo poco fluido.

Yasmany Duk, fue el jugador boliviano que por momentos aprovechó los pocos errores defensivos que tuvo el combinado nacional.

Ya en el segundo tiempo el técnico Quinteros, cambió a Pedro Quiñonez, jugador que estuvo lesionado luego de la victoria frente Argentina y se logró recuperar para este encuentro por Juan Cazares para darle mayor movilidad al mediosector ecuatoriano.

Luego el zaguero central Gabriel Achilier tuvo una dolencia muscular producto del gran desgaste de los primeros 45 minutos, en su lugar ingresó Arturo Mina.

El sí se puede de los hinchas no paró por ningún momento en el Atahualpa, esto motivó aún más a los jugadores a buscar el arco visitante.

El partido llegaba a la desesperación, hasta que una individualidad por derecha de el delantero millonario Miller Bolaños envió con un disparo potente hacia las redes del arquero Daniela Vaca, marcando así el gol de Ecuador.

Luego faltando tan sólo segundos para terminar el partido el juez central Sandro Ricci marca penal a favor de Ecuador, el jugador Felipe Caicedo con un fuerte remate marcó el segundo gol para la tricolor.

Así de esta manera la selección nacional logró en estas dos primeras fechas vencer sus respectivos compromisos y sacando 6 puntos en la tabla de posiciones. (AGS/La Nación)