Actualidad

Ecuador utilizará drones para investigar accidentes de tránsito

Los drones y el software ARAS-360 permitirán tener mayor precisión en la reconstrucción e investigación de accidentes de tránsito.

QUITO. Ecuador utilizará drones que grabarán vídeos y tomarán fotografías desde el aire para las investigaciones de los accidentes de tránsito, informó la agencia pública Andes.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) presentó un conjunto de 22 drones que se encargarán de este cometido desde una altura máxima de 400 metros y que podrán volar durante 25 minutos.

Junto a los aparatos no tripulados, la institución ha adquirido un software que permitirá la visualización en tiempo real de las imágenes de los accidentes, todo ello con un costo de $160 mil.

El director ejecutivo de la CTE, Michel Doumet, destacó el “proceso de mejora continua” de los proceso de investigación de la CTE, que “ahora cuenta con la mejor tecnología para hacer levantamiento de la escena de un accidente en 3D” (tecnología en tres dimensiones).

Los equipos que funcionarán en seis de las veinticuatro provincias del país, fueron adquiridos a la empresa Essentialcorp.

“Buscamos tener una mayor precisión en la reconstrucción de accidentes de tránsito. El software ARAS 360 permite reconstruir en 3D las imágenes de accidentes”, resaltó el funcionario. (Efe/DO)